Talleres: Ayara Hernandez + Felix Marchand













TALLER DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA :

la percepción como proscenio del performer

a cargo de Felix Marchand y Ayara Hernández



El taller propone explorar distintas maneras de pensarnos y percibirnos en escena. Profundizando en el estar físico, en el trabajo con los sentidos, las sensaciones y la percepción como motores para la imaginación y la creación de un lenguaje escénico.

¿Cómo sintonizar las sensaciones y el pensamiento cuando nos movemos?¿Cómo pensar lo que percibimos, cómo hacer materia lo que pensamos?¿De donde surge la composición? A partir de estas cuestiones trabajaremos sobre distintas herramientas de composición coreográfica y modos de mirar y reflexionar sobre lo que hacemos. El taller esta dirigido a todas aquellas personas que esten interesadas en el movimiento y en la creación escénica.



Del 3 al 26 de mayo, lunes y miércoles de 15:20 a 17:20

Espacio Jexe! / Brito del Pino 1534 

Costo: $1500

Contacto: 099495172  juli_234@hotmail.com 

Felix Marchand (Alemania) es coreófrafo, performer y docente. Se graduó de la escuela de Erika Klütz (Pedagogía en danza) en Hamburgo y del EDDC (European Dance Development Centre)  en Arnhem/ Países Bajos. En 2009 terminó su maestría en SODA/ HUTZ (solo danza y autoría) en Berlín.

Desde 2002 trabaja como coreógrafo y performer en Europa. Como performer ha trabajado con Thomas Lehmen, Martin Nachbar, Jochen Roller, Sommer Ulrickson, Silke Z., WILHELM GROENER, Liisa Pentti, Ji-Hyun Youn, Diego Gil,  Martin Clausen/TWO FISH, entre otros. En 2009 fue invitado a montar la obra “Awareness etude for 6 Performers and an audience” a la compañía de danza-teatro de la ciudad de Toronto (TDT /Toronto Dance Theatre). En 2008 participo en el festival "Intimate strangers/Parcours“ in the Kaaitheater en Bruselas, curado por Meg Stuart presentado la obra “Considered: A Space Odyssey (9 - 44min.)” una colaboración con Thomas Conway.

Desde 2002 Ayara Hernández Holz y Felix Marchand trabajan en colaboración bajo el nombre: Lupita Pulpo. Sus obras han sido presentadas en festivales en Uruguay, Alemania, Países Bajos, Austria, Polonia, España, Finlandia, Cánada, Brasil, Argentina y Chile.  www.lupitapulpo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario