Convocatoria: Festival Fronteras Uruguay 2011- Montevideo Danza 2010.

                                                                                                                                                                       

FESTIVAL FRONTERAS URUGUAY 2011

                                                                                              


El Festival Internacional de Arte FRONTERAS URUGUAY 2011 será un encuentro de intercambio y profundización sobre contenidos artístico-pedagógico entre artistas educadores de diversas nacionalidades. Fronteras promueve el arte y la educación a personas en situación de vulnerabilidad social, contribuyendo a su desenvolvimiento e inclusión social a través del arte. 

viernes 4 de junio 20:30 hs

Hola a todos!

Les escribimos para invitarlos a la próxima reunión del proyecto Festival Internacional de Artes Fronteras Uruguay 2011. (+ info abajo)
Para productores, educadores sociales, artistas, personas interesadas en conocer de qué se trata y/o trabajar para la realización del  proyecto FRONTERAS dirigido por Khosro Adibi. 

Se proyecta a realizar en Enero del 2011 en Uruguay y estamos armando equipos para la organización, así que si te interesa o crees que te puede llegar a interesar, pronunciate! andá y sacate las dudas!!!  

Instancia de acercamiento al proyecto y organización
Esperamos puedan asistir!
Saludos!
  Antecedentes

El Festival Fronteras nace como iniciativa del artista Khosro Adibi (Irán), con el propósito de fortalecer la integración social    latinoamericana a través del arte. Luego de trabajar en diferentes países de Europa, África y Latinoamérica, Khosro Adibi comienza a convocar artistas y docentes de diferentes nacionalidades formando así una red de bailarines: I.P.L. (Laboratorio Internacional de Performers). Su primera edición en Uruguay fue en  el año 2005. Una vez consolidada esta red en Latinoamérica, Khosro inicia en forma conjunta con los artistas del I.P.L. dos nuevos proyectos: C.A.E. (Children Art Education) y El Festival Internacional FRONTERAS.
Las versiones anteriores de Fronteras se han realizado en: Lima-Perú en marzo del 2009, Araracuara y Matao-Brasil en julio del 2009, Concepción-Chile enero 2010. Las ediciones más recientes fueron en: Rosario-Argentina (febrero 2010), Valparaiso-Chile en (marzo 2010). Y se realizará próximamente en Araracuara y Matao-Brasil (Agosto 2010), Tijuana- Baja California- México (junio 2010), Huaraz-Perú (Agosto 2010) y Montevideo-Uruguay (enero 2011).

 FRONTERAS URUGUAY 2011
El Festival Internacional de Arte FRONTERAS URUGUAY 2011 será un encuentro de intercambio y profundización sobre contenidos artístico-pedagógico entre artistas educadores de diversas nacionalidades.
Fronteras promueve el arte y la educación a personas en situación de vulnerabilidad social, contribuyendo a su desenvolvimiento e inclusión social a través del arte.


LINKS RELACIONADOS:


- Mexico/ Tijuana: June 23rd July 24th 2010

- Brazil/ Matao: July 26th August 15th  2010

- Peru/ Huaraz: August 16th September 6th 2010

- Chile/ Santiago January 3rd to 23rd 2011.

- Argentina/ Rosario February 7th to 27th 2011.
- Argentina/ Mar del Plata January 31st/ February 20th 2011.




 







Montevideo Danza Contemporánea 2010


Montevideo Danza Contemporánea 2010. La Comisión Montevideo Danza Contemporánea se crea con el fin de apoyar, proteger y contribuir al desarrollo artístico de la danza contemporánea no oficial de la ciudad de Montevideo (Res. 232/09), mediante el otorgamiento de apoyos y subvenciones destinados a la creación y puesta en escena de espectáculos. No serán beneficiarios de esta comisión los proyectos artísticos de danza clásica, folclórica o tradicional.
Esta Comisión contará para la consecución de sus fines en una primera instancia con un fondo de $ 300.000 (pesos uruguayos trescientos mil) anuales. El Jurado de esta convocatoria está formado por los integrantes de la Comisión (Res.69/09/8000) y el mismo no podrá participar de los proyectos presentados.
En esta convocatoria 2010 el Jurado priorizará aquéllos proyectos que contribuyan al desarrollo de la danza contemporánea montevideana y al contexto donde ésta se desarrolla, siendo además coherentes en su planificación, viabilidad y accesibilidad.
Por informes: Unidad de Produccion del Departamento de Cultura. Tel: 1950.3172 o 1950.1215

No hay comentarios:

Publicar un comentario