Taller de Danceability con Lucia Bidegain y Fabiana Cairoli


















Taller de
DanceAbility


DanceAbility es danza integrada, intercambio de experiencias y cuerpos diversos donde todos pueden bailar y experimentar en movimiento.

Personas con discapacidad, bailarines, estudiantes de danza, psicomotricistas, artistas, deportistas, trabajadores del cuerpo en general, se reúnen a bailar e investigar diversas posibilidades de movimiento.
Danceability trabaja para eliminar los prejuicios que inhiben la diversidad cultural y artística hacia la educación, comunicación y el arte performático.
Desde su creación en 1979,  Alito Alessi con su  Compañía Joint Forces ha mantenido como propósito cultivar el desarrollo de la danza y la expresión creativa en movimiento para todas las personas.
En Uruguay , el proyecto DanceAbility,  está instrumentádose desde 2007  bajo la dirección de Florencia Martinelli.


Trabajando sobre la comunicación verbal y física se pueden desmantelar barreras sobre las potencialidades físicas y creativas de las personas con capacidades diferentes.

El taller está dirigido a todos aquellos que tengan interés en el desarrollo del movimiento y su capacidad expresiva.  Son bienvenidas todas las personas que:
  • tienen el deseo de bailar
  • tienen interés en participar de una actividad que involucre personas con y sin discapacidad.
  • si son bailarínes profesionales, les interese tomar un taller con otras características de las habituales
  • si son trabajadores del cuerpo en general que tengan interés en acercarse a la metodología del método de DanceAbility
  • simplemente les de curiosidad e interesa la actividad

12 y 13 de junio


Sábado de 15 a 18 hs
Domingo de 10 a 13 hs
Por inscripciones consultar a: taller.danceability@gmail.com
Fecha límite para inscripción: viernes 4 de junio

Costo: $400


Escuela Roosevelt
Millán 4205 esq. Clemenceau (a dos cuadras de Millán y Castro)
Buses que sirven: 148,149,151,157,526,582


Hay posibilidad de facilitar transporte para las personas con discapacidad
Se entregará certificado de asistencia

 
Lucia Bidegain: Bailarina, creadora y docente. Formada en danza  contemporánea en La Pista, y con maestros extranjeros como: Juan Cruz Díaz (Ale-Es), Fabiana Capriotti (Ar), Carmen Werner (Es), Khosro Adibi (Sue), Karl Frost (EE.UU), Eckard Muller y Daniela Schwartz (Ale-Ar), Alito Alessi (EE.UU), Marcelo Evelin (Br), Martin Keogh (EE.UU), entre otros. Actualmente estudia Feldenkrais, integra el Laboratorio  de investigación en Contact-Improvisation y participa del grupo de investigación Danceability-Uruguay. Como bailarina participa activamente realizando intervenciones urbanas, performances y presentando obras de su creación. Integra el grupo de Danza Contemporánea Até, desde su formación (2003) hasta la fecha.

A partir del 2007 estudia e investiga acerca de la metodología propuesta por DanceAbility a través de la realizaición de varios talleres y seminarios intensivos con el maestro fundador del método Alito Alessi y de la participación  del grupo de investigación DanceAbility-Uruguay. En el 2010 se certifica como Docente de Danceability. Como experiencia docente en DanceAbiilty ha asistido a clases en la Escuela Roosevelt, ha dictado clases en Centro Suyay y actualmente integra el equipo docente que imparte clases de Danceability en el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).


Fabiana Cairoli:Bailarina, docente  y estudiante avanzada de la Lic. de Trabajo Social. Comienza su formación en danza en 1996  con el proyecto de danza para personas con discapacidad denominado Psicoballet, coordinado por la Psicóloga y Bailarina Mariolga Teldeschi,  en la Ciudad de San Pablo, Brasil. En Montevideo integra el “Grupo de Danza Integrada Pata de Cabra”, coordinado por Lila Nudelman, 2004-2006. Como bailarina  ha participado de varios espectáculos, intervenciones urbanas y performances. Ha sido dirigida por: Mariola Teldeschi, Sergio Luján, Lila Nudelman, Florencia Martinelli y Alito Alessi.

A partir del 2007 estudia e investiga acerca de la metodología propuesta por DanceAbility a través de la realizaición de varios talleres y seminarios intensivos con el maestro fundador del método Alito Alessi y de la participación  del grupo de investigación DanceAbility-Uruguay.  En febrero del 2010 se certifica como Docente de DanceAbility.


Links de interés:
www.espanol.danceability.com
www.danceabilityuruguay.blogspot.com


Inscripciones:
taller.danceability@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario