Taller de entrenamiento por Natalia Burgueño















A partir del 3 de mayo
     danza contemporánea con Natalia Burgueño.
     lunes y miércoles  de 20.00 - 21.30 hs
      Nivel / intermedio

Info: bailatan@gmail.com; casarrodante@montevideo.com.uy;  tel 413 6268

Propuesta general del curso:
Trabajaremos el movimiento entendido como acción y percepción ocurriendo simultáneamente. Entrenaremos un cuerpo pensante y presente, capaz de elegir sus acciones en relación a la percepción  de su propio movimiento, del  ambiente en el que se encuentra y de las relaciones que su movimiento teje con otros cuerpos. 
Trabajaremos la danza como el movimiento que conlleva una elección estética, expresiva y comunicativa. Apuntamos al desarrollo de la misma a través del trabajo formal y el estudio técnico (fraseo e investigación sobre relaciones anatómicas, y calidades de movimientos) y de la capacidad de juego con las  imágenes, las asociaciones, las relaciones, las ideas y  las sensaciones que el movimiento despierta en su realización.


Natalia Burgueño:
Estudió danza contemporánea con el grupo “Contradanza” en Uruguay y actuación en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Realizó diversos cursos con maestros reconocidos internacionalmente como Marcelo Evelyn, David Zambrano, Julyen Hamilton, Daniel Lepkoff, Alex Eupiérre, entre otros. Durante el 2003 estudió en Estudio Novadança (San Pablo) y en el 2007 realizó la Especialización en   “Estudios contemporáneos sobre la danza” (Universidad Federal de Bahía) con un proyecto ganador de los Fondos Concursables en el Area de Formación.
Desde 1996 trabaja como interpréte y creadora de danza contemporánea. Ha trabajado como actriz y bailarina dirigida por Florencia Varela, Jorge Martínez, Gabriel Calderón, Carolina Besuievsky, Carmina Lebrato, Rosana Ferreira, Marcelo Evelin, Cristina Samistraro, Andrea Boll, entre otros. Trabajó junto a Cecilia Sánchez y Ana Oliver en la creación, producción e interpretación de “Cerrajería, tragicomedia doméstica” (Fondos Concursables 2006 - MEC, Programa “A Escena” 2008 - MEC).
Actualmente, integra la Compañía de dançateatro Panapaná dirigida por Patricia Noronha (San Pablo, Brasil) siendo intérprete en los espectáculos “ Deste meu tudo teu ser” (2004) y “Glórias de empréstimo-cena2” (abril 2010 Fomento - Prefeitura de São Paulo). Desde 2005 es integrante de Internacional Performing Laboratory (I. P. L coordinado por Khosro Adibi). Actualmente trabaja junto a Ana Oliver en el proyecto “DanzaReportaje: usted preguntará por qué bailamos?” proyecto de investigación y composición coreográfica (Iberescena –apoyo a la creación coreográfica y dramatúrgica). 
Desde 2002 se desempeña como docente de danza (Contradanza, Espacio Anents, Taller Kitmu) y es docente de danza contemporánea en Casarrodante desde el 2005. Actualmente, es docente de danza para niños en el Colegio Pedro Poveda y en el Centro Educativo Vaz Ferreira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario