Taller Paisajes escenicos por Patricia Mallarini y Mariana Marchesano



















PAISAJES ESCÉNICOS

ESPACIO ANTERIOR | ESPACIO PRESENTE

Patricia Mallarini | Mariana Marchesano (Directoras de la Compañía LA CASA)
LA CASA inicia sus procesos creativos a partir de ciertas preguntas sobre el espacio y la forma de habitarlo, de estar en él; entonces la pregunta se traslada al cuerpo, y a las vinculaciones entre los cuerpos y los lugares. Comienza así una investigación desde el movimiento que se abre a otras disciplinas artísticas.
Son procesos intensos que requieren la búsqueda constante por parte de los intérpretes en su condición de creadores.
Se trabaja la improvisación pero también el formato de “presentación”, donde cada artista realiza su propuesta a partir de ciertas premisas en común o particulares.
El disparador puede ser una imagen, la construcción de un texto, un estado físico, conceptos provenientes de otras áreas como la física, la biología o la arquitectura.
EL trabajo apunta a rescatar de cada intérprete un rasgo, estableciendo su rol en la pieza de acuerdo al tipo de propuesta que realice y a los modos de relacionamiento que teja con los otros y con el lugar.
El taller propone experimentar la metodología utilizada en la creación de las obras de LA CASA. Partiendo del aporte de cada participante se irá componiendo un cuerpo de material que derivará en pequeñas escenas, solos o en grupo.
Cada participante propone su espacio anterior - un espacio en palabras - y juntos abordaremos un espacio en común - una pequeña plaza.
Los encuentros comienzan con una preparación física que deriva en improvisaciones, focalizando en diversas formas de percepción. Luego se inicia una etapa de búsqueda y selección de material, introduciendo paulatinamente herramientas compositivas.
Cada día los participantes se llevan premisas para trabajar afuera y mostrar en el siguiente encuentro, actividad que requiere destinar un mínimo de 2 horas a la semana para su elaboración.
Trabajaremos entonces sobre territorios imaginados y territorios reales, recorriendo geografías subyacentes y buscando topografías que revelen otras estructuras posibles en el presente, permitiendo la emergencia de nuevos paisajes corporales.

4 encuentros + muestra de proceso
Sábados de 14 a 17 hs
15 MAYO a 5 JUNIO + 12 de junio
informes e inscripciones: proyectolacasa@gmail.com  / 098813112 - 099652135
Lugar: Espacio Jexe!_ Brito del Pino 1543
Destinado a: todo aquel que desee trabajar desde la creación.
costo: 1000$ o 2 cuotas de 550$ 


continúan abiertos:

(zip)
entrenamiento intensivo en formato comprimido
8 encuentros > 12 horas de trabajo físico // Mariana Marchesano

El objetivo es sistematizar una preparación física que habilite y fortalezca.
Cada encuentro se inicia con un momento de distensión y apertura del cuerpo seguido de un trabajo articular. Luego se realizan ejercicios de resistencia cardio-vascular y a continuación de flexibilidad.
Se culmina con fraseos que integran toda la información.
La propuesta tiene que ver con una búsqueda personal en relación a como preparamos el cuerpo para la danza; como lograr precisión y fuerza en el movimiento graduando el tono muscular conscientemente, buscando un espectro mayor de posibilidades físicas hacia la acción escénica.

Lunes y Miércoles 20 a 21:30
12 MAYO a 7 JUNIO
Lugar: Espacio 598 - Zona Danza > Florida 1215 bis
Informes e inscripciones: marianamarch@yahoo.com.ar // 099652135
Destinado a: personas con alguna experiencia en movimiento.
Costo: 700$ 


CLASES de DANZA CONTEMPORÁNEA
Continúan las clases nivel intermedio-avanzado // Mariana Marchesano

Las clases apuntan a brindar herramientas que habiliten la construcción de un cuerpo abierto y flexible. Se busca afinar y modular el tono muscular para lograr un amplio registro de movimientos. Se trabaja resistencia y coordinación, flexibilizando las articulaciones y preparando la musculatura para accionar con elasticidad, fluidez y precisión. Se trabaja desde la presencia, moldeando el tiempo y el espacio, buscando resaltar particularidades y potenciando el encuentro.

Miércoles a las 11 hs + Viernes a las 10 hs
Lugar: Espacio 598 - Zona Danza > Florida 1215 bis
Informes e inscripciones: marianamarch@yahoo.com.ar // 099652135
Destinado a: personas con experiencia en movimiento.
Costo: 700$/ mes 

Quienes deseen realizar más de una propuesta obtendrán un descuento en el costo total.





No hay comentarios:

Publicar un comentario