Lanzamiento de la Red Uruguayo-Latinoamericana





































Invitación

Lanzamiento de la Red Uruguayo-Latinoamericana de Arte para la Transformación Social y Promoción de Puntos de Cultura
11 Y 12 DE JUNIO 2010
 TEATRO SOLÍS. SALA DE CONFERENCIAS

Tenemos el gusto de invitarla/o a participar en el evento que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de junio en la Sala de Conferencias del Teatro Solís, con el objetivo de impulsar la campaña de regionalización de la política "Puntos de Cultura" en Uruguay y presentar a la Red Uruguayo-Latinoamericana de Arte para la Transformación Social (RULATS), que integra la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social (RLATS).
RULATS tiene como objetivo principal aunar esfuerzos y potenciar diferentes experiencias desarrolladas desde organizaciones de la sociedad civil  que, a través de prácticas artísticas de calidad, buscan promover la integración social, una ciudadanía efectiva, la diversidad cultural y la salud integral.
A su vez, como integrante RLATS, la RULATS  comparte con otras redes del continente, el objetivo de impulsar el proyecto "Puntos de Cultura", aprobado por unanimidad en el PARLASUR el pasado 30 de noviembre de 2009. Puntos de Cultura constituye una red de vínculos entre la sociedad y el Estado para posibilitar el desarrollo de acciones culturales sustentadas en principios de autonomía, protagonismo e integración social.
La oratoria del evento de lanzamiento tendrá lugar a las 19 hs del día viernes 11 de junio y estará a cargo de autoridades nacionales y regionales, así como de representantes de RULATS y de RLATS. 
El sábado 12 de junio están programados paneles, talleres y una intervención artística a cargo de organizaciones que integran RULATS, en torno a los siguientes temas: Salud, Integración Social, Diversidad y Patrimonio Cultural. Dichas actividades comenzarán a las 9 hs y se extenderán hasta las 18 hs.
Esperando contar con su distinguida presencia, aguardamos su respuesta y les saludamos muy atte.

Organizaciones integrantes de RULATS:
Colectivo Árbol, El Picadero, Fundación por la Paz y el Desarrollo Armónico, IPRU, La Mancha, Mundo Afro, SaludArte, Teatro El Galpón y Traful.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario