Funciónes:



































ÉTUDE PARA UN PERFORMER Y EL PÚBLICO
un solo de danza contemporánea de Felix Marchand / LUPITA PULPO. 
Zavala Muniz , Teatro Solis / 14  de Junio / 21hs.


"Nuestros cuerpos son el reflejo de nuestras vidas: sentarse, caminar, estar de pie, absorbemos el impacto de cada día. Cada pensamiento, cada sensación cambia el cuerpo. Preocupaciones  diarias afectan la energía, la postura y por lo tanto la movilidad".  Miranda Tufnell y Chris Crickmay 


Un “étude” (en español estudio) es una terminología utilizada en la música para nombrar una breve composición hecha para perfeccionar una técnica en particular. “Étude para un performer y el público” es una serie de seis pequeñas composiciones que explora la aparición de imágenes y su devenir, a través del estudio del movimiento de los huesos, los nervios, la piel, los músculos y la sangre. El interés de Marchand en esta obra, es indagar el momento donde una posible narración aflora en la imaginación del espectador a partir de estos estudios. 

Étude para un performer y el público” fue estrenado en el contexto final de su maestría: SoDA (Solo Dance Authorship) en Berlín. Anterior a esta versión Marchand fue invitado por la compañía de danza teatro de Toronto/ TDT a montar una versión de esta obra para seis bailarines.


Concepto, coreografía y performance: Felix Marchand 
Asistente coreográfica: Ayara Hernández Holz 
Dramaturgia: Alexandra Dederichs 
Diseño de luces en Berlin: Benjamin Schälike 
Luces en Montevideo: Arauco Hernández Holz 
Mentor: Tony Thatcher 
Colaboradores: Yuichiro Inoue, Brodie Stevenson, Andrew Taylor, Matt Waldie, Sarah Wasik y Linnea Wong 
Producción: LUPITA PULPO y Hochschulübergreifendes Zentrum Tanz Berlin.
Agradecimientos: Carl Trahan, Eva Karczag, Lisa Nelson  

No hay comentarios:

Publicar un comentario