ÉTUDE PARA UN PERFORMER Y EL PÚBLICO
un solo de danza contemporánea de Felix Marchand / LUPITA PULPO.
Zavala Muniz , Teatro Solis / 14 de Junio / 21hs.
"Nuestros cuerpos son el reflejo de nuestras vidas: sentarse, caminar, estar de pie, absorbemos el impacto de cada día. Cada pensamiento, cada sensación cambia el cuerpo. Preocupaciones diarias afectan la energía, la postura y por lo tanto la movilidad". Miranda Tufnell y Chris Crickmay
Un “étude” (en español estudio) es una terminología utilizada en la música para nombrar una breve composición hecha para perfeccionar una técnica en particular. “Étude para un performer y el público” es una serie de seis pequeñas composiciones que explora la aparición de imágenes y su devenir, a través del estudio del movimiento de los huesos, los nervios, la piel, los músculos y la sangre. El interés de Marchand en esta obra, es indagar el momento donde una posible narración aflora en la imaginación del espectador a partir de estos estudios.
Étude para un performer y el público” fue estrenado en el contexto final de su maestría: SoDA (Solo Dance Authorship) en Berlín. Anterior a esta versión Marchand fue invitado por la compañía de danza teatro de Toronto/ TDT a montar una versión de esta obra para seis bailarines.
Concepto, coreografía y performance: Felix Marchand
Asistente coreográfica: Ayara Hernández Holz
Dramaturgia: Alexandra Dederichs
Diseño de luces en Berlin: Benjamin Schälike
Luces en Montevideo: Arauco Hernández Holz
Colaboradores: Yuichiro Inoue, Brodie Stevenson, Andrew Taylor, Matt Waldie, Sarah Wasik y Linnea Wong
Producción: LUPITA PULPO y Hochschulübergreifendes Zentrum Tanz Berlin.
Agradecimientos: Carl Trahan, Eva Karczag, Lisa Nelson
No hay comentarios:
Publicar un comentario