Taller de Danza Contemporánea+ Ana Penades


Taller de improvisación y composición en Danza Contemporánea.
El taller está abierto a todos los niveles de experiencia y a todos los que quieran experimentar con el movimiento.
// Abordaremos distintos contenidos a lo largo del año pudiendo tomarse como talleres bimensuales.

Contenidos que se trabajarán en el año:
abril-.mayo
-Ejercicios de escucha grupal: sensibilización, acción-reacción, comunicación con los demás en la improvisación.
-Investigación sobre las variables tiempo, espacio, movimiento: Improvisación individual y grupal, trabajando el movimiento en relación con el ritmo, la pausa, la proyección en el espacio, las distintas calidades de movimiento, el cuerpo como espacio a habitar, el trabajar despertando la creatividad.
junio-julio
-Tiempo y ritmo: investigación en las distintas dinámicas del movimiento y su uso en la composición, composición y uso de células rítmicas.
- Sonido y movimiento: estrategias de composición musical aplicadas al movimiento, el sonido como inspiración para el movimiento, el movimiento inspirando al sonido, la música como clima para la composición, trabajo con el acento y el compás.
agosto-septiembre
- Diálogo interdisciplinario: la palabra y la imagen como punto de partida para el movimiento. Investigación individual y grupal invitando a colaboradores de estas artes.
octubre-noviembre
- Bases de la improvisación de contacto: trabajo de dos o más personas improvisando en contacto físico, poniendo en juego la entrega de peso, la escucha corporal, la fuerza centrífuga, el estado de meditación en movimiento.
- La improvisación para la composición: grupal e individualmente trataremos los ejercicios de improvisación para fijar una composición coreográfica.
Diciembre
-Ensayo para muestra final: presentamos la composición creada a partir de las improvisaciones y una improvisación con consignas trabajadas en el año.

día y horario:
viernes de 18 a 19.30 hrs.
Espacio Cardapio- Uruguay 966 esq. rio Branco
además//clases de técnica lunes y miércoles de 18 a 19.30 hrs.
+información www.cursodanzacontemporanea.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario