Taller de Danza Contemporánea+ Khosro Adibi+ Ayara Hernández












 Danza contemporánea
Técnica, improvisación y composición.

Khosro Adibi
26, 27, 28  de marzo 2010
Viernes de  19.30 a 22hs.
Sábado y domingo de 10 a 15hs.

Floor Work (technique class) and improvisation to composition

Khosro Adibi es un artista multidisciplinario que trabaja actualmente como profesor, intérprete, director, vídeo maker, fotógrafo e iluminador para diferentes obras de teatro y danza.  En 2001 fundó Laster Studio (center for contemporary and experimental dance) en Bruselas, el IPL (International Performers Lab) en 2004, Les PesPis (Company) en 2005 y Fronteras & C.A.E (Niños Art Education) en 2007.  Más recientemente, Khosro Adibi ha dictado workshops en Europa, África y América Latina, es entrenador regular de Rosas Company, la Compañía Maguy Marin en Lyon y ha bailado en Les Ballets C. de la B.



Costo: $1.200
Informes e inscripciones: 098923411
e-mail: casarrodante@montevideo.com.uy
Jexe! - Taller de Danza y Creación Casarrodante


Sobre el seminario: Las clases empiezan con 90 minutos de Floor Work (Trabajo de Piso). Focalizaremos en el fortalecimiento del centro, trabajando con espirales la interacción con el piso y encontrando los momentos de peso y gravedad durante el movimiento.
Una segunda parte de Creación mediante herramientas de improvisación y composición.


Organizan: Lucía Valeta y Vera Garat
Info sobre Khosro Adibi:      http://www.lasterstudio.be/Homepage.html




ABRIL 2010: Clases de técnica con Ayara Hernández Holz


Martes y jueves de 11.30 a 13.00 (1:30hs)

Nivel principiante e intermedio
$ 1000 
(Alumnos de Miguel Jaime mantienen el precio acordado con él)
Inscripciones/ información: 098847955

Lunes y Miércoles de 15.20 a 17.20 (2hs)

Nivel intermedio /avanzado
$ 1300
Inscripciones: 098951996


ESPACIO JEXE: Brito del Pino 1534

Las clases son una combinación de técnica release e investigación sobre el movimiento. A través de patrones muy simples investigaremos las posibilidades de movimiento orgánico de nuestro cuerpo. Empezaremos mapeando la estructura ósea a través imágenes anatómicas para crear un alineamiento dinámico entre las distintas partes del cuerpo. Luego llevaremos la atención a la conexión entre la columna, los centros y las extremidades en relación a la gravedad. Sobre el final de la clase llevaremos la información acumulada a frasear el movimiento fluidamente en distintas dinámicas físicas y espaciales. El trabajo de improvisación, como metodología para la búsqueda de un lenguaje propio, y de composición son prácticas básicas en la clase.  


Ayara Hernández Holz es coreógrafa, bailarina y dicta clases de técnica y composición. Estudió danza contemporánea con el grupo “Contradanza” en Uruguay, en 1999/2000 en EDDC (European Dance Development Centre)  en Arnhem/ Países Bajos y con maestros reconocidos internacionalmente como David Zambrano, Julyen Hamilton, Steve Paxton y Lisa Nelson, entre otros. Recientemente terminó su maestría en MACAPD / MA Práctica de las artes contemporáneas y diseminación en el centro de investigación: “L'animal a l' esquena” en colaboración con la  Universidad de Gerona y Dargtinton College of Arts.
Como bailarina/ performer ha trabajado con Florencia Varela, Florencia Martinelli (Montevideo) Eszter Gal (Budapest), Ludger Orlok (Munich-Berlin), Liisa Pentii (Helsinki) Angela Schubot/TWO FISH (Berlin) entre otros. Desde 2002 trabaja en colaboración con el coreógrafo alemán Felix Marchand bajo el nombre de “Lupita Pulpo” www.lupitapulpo.org. Sus obras han sido presentadas en Uruguay, Alemania, Países Bajos, Austria, Polonia, España, Finlandia, Cánada, Brasil, Argentina y Chile. Ayara ha sido invitada a dar  clases en numerosos centros de danza y festivales en Uruguay y Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario