Taller de Contact Improvisation


































  taller
                                         
                               DEEPENING THE FORM /  PROFUNDIZANDO EN LA FORMA
                      HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA
                 LA IMPROVISACIÓN DE CONTACTO

                              Con Andrew Harwood y Paula Zacharías 

 
Contact improvisación es un un relación física espontánea entre cuerpos en movimiento, pero es también un punto de encuento sagrado y emocional .   Hacer contacto con otro ser implica forjar un universo que puede tomar un riesgo, un intercambio, comunicación y ser testigo  de todo ésto.   Es una fertil intersección donde la habilidad, el instinto y la imaginación poética se juntan.
 
 
EL TALLER

OBJETIVOS
Este curso, Contact Improvisación – Profundizando en la forma, ayudará a los participantes a adquirir un sólido entendimiento en los principios que involucran al trabajo de esta forma de danza en dúos.
Las clases permitirán la exploración de una variedad de técnicas inherentes a la improvisación de contacto y permitirán su aplicación gradual en un contexto abierto y compartido entre los bailarines.
A través de una variedad de actividades guiadas, se experimentarán diversas formas, intercambios continuos de peso y energía, transmitidos instantáneamente entre dos o más cuerpos en movimiento. Buscaremos desarrollar la capacidad de afinar la escucha para relacionarse con claridad, liberar la imaginación y profundizar en la concentración,  adquiriendo apertura y confianza en uno mismo y en sus compañeros. 
Con tiempo, se podrá produndizar en las herramientas de comunicación, permitiendo adaptarse a cada compañero y a cada situación.
El taller proveerá un método gradual y sistemático para aprender a dar, recibir y transferir peso de una forma segura. De ésto resultará una reducción en la tension física, una mayor capacidad para habitar el cuerpo en toda su expresión y  estimulará a desarrollar una forma instintiva y eficiente del movimiento.
 
 
CONTENIDOS 
        - Herramientas específicas para la Improvisación de Contacto : subidas, caídas, roles, contrabalances, verticales, distintos grados de volcar el peso, estabilidad, trabajos aéreos, rangos de movimiento.

        -  Varios tipos de improvisación: individual, en pares, en grupos, en y fuera de contacto, espacio y tiempo, dinámicas de movimiento, imaginación, metáforas, meditaciones guiadas, tareas.    

        -  Varias estrategias para la improvisación: estar presente, abriendo y profundizando en la respiración, creatividad instantánea, juegos, uso de los sentidos, control y abandono, riesgo, fluidez, equilibrando entre la conciencia de uno y la atención a los otros, entre el ambiente y los estados del ser .
 
__________________________________________________________________________________________
 
Montevideo,  9, 10 y 11 de Abril 2010
 
Viernes 9 de 18:00 a 21:00; Sábado 10 y Domingo 11 de 10:00 a 13:00 y de 14.30 a 17:30
CUPO LIMITADO: 26 personasCOSTO: hasta el 23 de marzo: US$ 120, después del 24 de marzo:  US$ 135
 
Información e inscripcionesmontevideocontacto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario