Convocatorias<< Comunicado Especial Avances Licenciatura en Danza


Hola a todos!

El jueves19/11 nos reunimos, como estaba convocado, y estuvimos: Lucía Naser, Mariana Marchesano, Federica Folco, Paula Giuria y Florencia Lucas.
Federica pasó el informe de lo conversado en la reunión con el Pro Rector de Enseñanza, la cual fue muy auspiciosa; él dice que hay que ponerse a trabajar YA en dos cosas:
1) la homologación o revalidación de título de las personas del medio que tienen formación de hecho, formación que haya tenido mecanismos de evaluación para su aprobación
2) la elaboración de un proyecto -que por lo que él manifestó, es mucho más simple de lo que nosotros nos imaginamos- para tener algo por donde arrancar.

Como Marita Fornaro (Dir. de la EUM) informó que el tema de los llamados (solicitado hace unos meses según lo resuelto en asamblea de egresados del Plan Piloto) va a quedar para el año que viene, por un tema de tiempos y presupuesto, y como la reunión con el Pro Rector fue tan alentadora, y vemos que hay que ponerse a laburar ya, porque hay posibilidades reales de que la licenciatura salga, y considerando que es fundamental encontrar una forma de organización que facilite el trabajo, decidimos lo siguiente:
A) Conformar un grupo de trabajo con todos los interesados que de aquí al 15 de diciembre manifiesten su interés y compromiso (luego de esa fecha el grupo queda conformado y se cierra la lista), grupo que trabajará en el mes de febrero, de forma intensiva, con tres encuentros semanales, encuentros en los que se propiciarán las discusiones a partir de lo estudiado, investigado, elaborado entre cada encuentro.
La idea es que este grupo, integrado por todos los que quieran participar, esté fuertemente comprometido, para que logremos la continuidad necesaria para avanzar en el trabajo.
B) Nos proponemos gestionar la visita de diferentes académicos extranjeros del campo de la danza. El objetivo es no solo ofrecer un curso formativo sino generar instancias de trabajo y consulta con los invitados a efectos de que nos ayuden desde su trabajo o línea de acción / investigación a pensar y viabilizar la carrera en la Udelar
Por
lo tanto intentaremos traer a profesionales de la disciplina que por su formación o estudio de metodologías, pedagogías y áreas específicas de investigación constituyan un aporte visible a la conformación de la carrera. Y en esto estamos, coordinando con Marita Fornaro para traer a algunas personas en el marco de los cursos de Educación Permanente (Posiblemente: Alexandre Molina -planes de estudio-, Isabel Márques -pedagogía-, Jussara Setenta -danza y política, performatividad-).


Les agradecemos entonces que todos los interesados en integrarse a este grupo de trabajo lo manifiesten (Confirmando la participación a este correo: danzaenlaudelar@gmail.com), es súper importante la participación y el compromiso, todos podemos aportar en la medida que nos pongamos las pilas, así que, a trabajar!!!
Saludos
Federica, Florencia, Lucía, Mariana y Paula


No hay comentarios:

Publicar un comentario