Compañía Nacional de Danza de España// Taller Hervé Palito






Temporada de Danza 2009 “Graciela Figueroa”

Compañía Nacional de Danza de España
Director Artístico Nacho Duato

Taller para bailarines
Fecha: Viernes 18 de diciembre
Horario: 11:00
Lugar: Escenario de Sala Principal

     Llega por primera vez a Uruguay la Compañía Nacional de Danza de España bajo la dirección de Nacho Duato y se presentará en el Teatro Solís los días 17, 18 y 19 de diciembre.
En dicho marco, Hervé Palito coordinador artístico de la compañía, dictará un taller dirigido a bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza clásica o contemporánea con base clásica.

      Esta actividad que integra el Programa de Formación Profesional del Departamento de Educación del Teatro Solís es gratuita; tendrá lugar el viernes 18 de diciembre a las 11 horas en el escenario principal del teatro.


Dado que el cupo es limitado, los interesados en participar que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar el formulario adjunto y aguardar por la misma vía la confirmación como participante el martes 15 de diciembre.

Hervé Palito
      Nació en Saint Martin de Re Charente Maritine (Francia).
Estudió danza en el Conservatorio de La Rochelle (Francia) y comenzó a bailar en 1985 en el Ballet de XXE Siecle de Maurice Bejart en Bruselas (Bélgica) y en el Bejart Ballet Lausanne entre 1987 y 1993, donde fue jefe de los maestros repetidores de 1993 a 1995.
       Fue codirector y maestro repetidor del Aalto Ballet Theater Essen (Alemania), asistente coreográfico del Ballet de la Comunidad de Madrid y maestro repetidor y profesor de Ballet de la compañía  LaLaLa Human Step (Canadá).
      Realizó el montaje de coreografías de Maurice Bejart para compañías de Alemania, Japón, Italia, España y Francia.
      Como profesor ha sido invitado por el Cullbert Ballet, Ballet Montecarlo, Aalto Ballet Theater, Ballet de la Comunidad de Madrid, LaLaLa Human Step, Notre Dame de París, entre otros.
Desde 2002 es coordinador artístico de la Compañía Nacional de Danza de España.

Cupo limitado.  Se entregará certificado de asistencia
Completar el formulario adjunto y enviar la solicitud de inscripción vía mail a educación@teatrosolis.org.uy. hasta el viernes 11 de diciembre inclusive.
Por consultas comunicarse al teléfono 1950 3323 int 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario