Manuel Vason

Encuentro con Manuel Vason

Manuel Vason en Montevideo / www.artcollaboration.co.uk / www.manuelvason.com

Famoso mundialmente por sus registros inusitados y creativos de performances, el fotógrafo italiano basado en Londres Manuel Vason muestra un registro de sus obras en colaboración con destacados artistas internacionales como La Ribot, Franko B, Alex Bradley, Anne Seagrave, Ernst Fischer, Guillermo Gómez Peña, Steven Cohen, Gill Jobin, entre muchos otros, en la Sala de video del CIDDAE del Teatro Solís.

En sus trabajos, Vason se aleja de la documentación convencional y cámara en mano, es testigo solitario de un evento único que sucede junto al performer, buscando establecer conexiones entre cuerpos, puntos de vista, culturas y espacios.

“La colaboración artística ha sido el punto de enfoque más significativo dentro de mi práctica artística. He estado interesado en la noción de compartir una obra no sólo en aspectos de propiedad intelectual, pero también emocionalmente, como un rastro de fe, una memoria de dependencia y un contrato de creación. Porque la colaboración es primordialmente un compromiso constante entre el performer y mis visiones artísticas, hay una necesidad perenne de reconstituir nociones y de cambiar fundamentos.

En su estadía en Montevideo, Vason estará trabajando en un proyecto conjunto con la Red Sudamericana de Danza, The Red Book, que reunirá fotografías de diversos coreógrafos de todo el continente. Este libro, además de documentar y visualizar parte de la danza contemporánea que se desarrolla en la región, busca experimentar el encuentro de un gran número de artistas, curadores, escritores, y explorar el dilema de la documentación. Sobre este proyecto y sobre toda su obra estará hablando en un encuentro abierto en la Sala de conferencias del Teatro Solís.

El Encuentro _ imágenes de las obras de Manuel Vason

Sala de video del CIDDAE / Teatro Solís

Viernes, sábado, domingo y lunes de 17:30 a 20:00 hs

25, 26, 27 y 28 de setiembre

2, 3, 4 y 5 de octubre

Charla con el fotógrafo Manuel Vason

Sábado 3 de octubre, 11:00 hs

Sala de conferencias / Teatro Solís

Apoya

Dirección de Cultura del MEC, Consulado de Italia, Centro Municipal de Fotografía, Teatro Solís, CIDDAE y Red Sudamericana de Danza

Organiza: Red Sudamericana de Danza / www.movimiento.org / red@movimiento.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario