Comunicado: RSD | Reunion en la E.U.M

Comunicado:

Del 16 al 22 de septiembre se llevó a cabo el 8º Encuentro Anual de la Red Sudamericana de Danza en Salvador.


En este encuentro el tema “Universidades” ocupó un lugar prioritario. Participaron integrantes de las Universidades de casi todos los países de Latinoamérica.

Uno de los principales intereses fue estudiar la posibilidad de convenios a realizarse entre universidades de la región, y acciones a tomar a nivel Latinoamericano para poder crear las licenciaturas en los países donde aun no existen, estos son Paraguay, Bolivia y URUGUAY.


A nivel particular de Uruguay, además, se planteó la posibilidad de 1-un convenio con el IUNA (Arg.) para que los egresados del Plan Piloto puedan obtener la licenciatura a través de esa Institución y 2- posibilidad para las personas que tengan título de formación terciaria o estudios avanzados en la Universidad de realizar una maestría del IUNA. Para estas 2 posibilidades habría que llegar a ciertos acuerdos, realizar gestiones.


Otro de los temas que queremos poner a circular entre todos es el proyecto: Circulación e Intercambio de artistas a nivel regional.


Con el fin de dar difusión a estos temas y poder organizarnos para comenzar a accionar es que convocamos a una reunión a realizarse el día viernes 16 de octubre a las 19 hs. en la E.U.M. (Escuela Universitaria de Música Av. 18 de Julio 1772)


Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario