Convocatoria<< Producción FEstival de Artes Escénicas

CONVOCATORIA para 20 colaboradores en producción del FIDAE


(Para sector de danza)


Del 25 de setiembre al 4 de octubre se realizará el Festival Internacional de Artes Escénicas del Uruguay (FIDAE), organizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC que propone actividades de teatro y danza contemporánea.

Se han programado muestra de Obras nacionales y extranjeras en sala y en espacios urbanos, talleres, exposiciones y actividades del programa Escuela de espectadores que incluyen desmontajes de obras. También se realizará el V Coloquio Internacional de Teatro y el 1er Encuentro de Ferias y Festivales como Industrias Creativas.

Vean las convocatorias, información y programación completa en: http://setiembre.gub.uy

Como muchos de ustedes ya sabrán, la Comisión Danza Contemporánea de ADDU e integrantes de la Red Sudamericana de Danza han venido trabajando conjuntamente en la elaboración de propuestas de contenidos para llevarse a cabo mediante distintos programas del MEC. Dentro de estas se intentó incluir contenidos de danza en el FIDAE. Algunas de estas propuestas forman parte de la programación del festival.

Viendo la posibilidad de integrar gente de la danza en la realización de las actividades se ha propuesto convocar a estudiantes y profesionales del sector que les interese tener una experiencia de producción en eventos de estas características. Conocer el engranaje de funcionamiento del festival colaborando en tareas de producción del mismo. Algunas tareas los acercarán al trabajo de las compañías y creadores extranjeros, otras estarán relacionadas al desarrollo de actividades teóricas. Esta colaboración se retribuirá mediante canje de entradas para ver los espectáculos del FIDAE y/o mediante cupos en los talleres. El mismo mecanismo se ha implementado con el sector de teatro a través de la EMAD.

SE CONVOCA a 20 personas

Estudiantes y profesionales de danza que estén interesados en apoyar la producción del festival.

Tareas a cubrir:

Grupo A) – Asistentes (“Angelitos”) de compañías de danza extranjeras (Bruno Beltrao, Vicuña-Cáceres y Tardito-Rendino).

Se necesitan 4 personas, y entre estas 1 interesa que hable portugués y otra italiano, teniendo en cuenta que hay una compañía italiana y otra brasileña. Las otras dos cubrirían grupos de habla española.

* Este grupo estará acompañando a las compañías extranjeras en sus distintas actividades desde su llegada a Uruguay hasta su partida.

Grupo B) – Asistencia para Escuela de espectadores y Coloquio de teatro

Se necesitan 4 personas que estén interesadas en la elaboración teórica y que estén apoyando estas dos instancias; (en las actividades de la Escuela de espectadores estará trabajando desde el sector de danza Carolina Silveira).

Grupo C) – Asistentes de producción “multi tarea”

Se necesitan 12 personas que les interese participar en la producción del festival. Esto implica integrarse al engranaje de producción, y para quienes estén queriendo conocer este funcionamiento puede ser una buena oportunidad de contacto y práctica. Las tareas serán diversas y se irán coordinando con el equipo de producción del FIDAE.

Los interesados deberán enviar a addudif@gmail.com:

- breve cv

- breve carta que manifieste su interés en participar en estas tareas, aclarando en cual de los grupos les interesa integrarse

- disponibilidad horaria:

Puedo solo en las mañanas

Puedo solo en las tardes

Sin problemas de horarios

Otros


PLAZO DE RECEPCION DE POSTULANTES: domingo 13 de setiembre.

*Solicitamos a docentes y espacios de formacion que difundan esta convocatoria a sus alumnos y otros posibles interesados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario