Talleres<< Talleres << Talleres



 





  


En el marco de las devoluciones a la comunidad que realizan los ganadores de los proyectos del Fondo Concursable para la Cultura (Edición 2009), Informamos  que ser realizará el próximo 14 de noviembre de 2009 de 15.30 a 20hs., en el Auditorio de la Escuela Universitaria de Música (18 de julio 1772) el taller: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA A LA PRÁCTICA DE LA DANZA, a cargo de Carolina Silveira, con asistencia de Lucía Naser.






Dirigido a público en general y en especial a estudiantes de danza y de bachilleratos artísticos. Se expedirán certificados de asistencia.

 


Carolina Silveira ha cursado la asignatura Teoría General de la Danza de la Licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Partiendo de la base de que no puede hablarse de una teoría de la danza, sino de herramientas histórico-estéticas de análisis que cada investigador pondrá en práctica para abordar las múltiples manifestaciones dentro de la disciplina, este taller propone resumir el enfoque que la asignatura cursada ofrece y a partir de él analizar algunas prácticas concretas de la danza internacional y nacional.
Comenzando por un panorama histórico desde el Siglo XVII hasta nuestros días, el taller intentará una aproximación crítica a las prácticas contemporáneas en el terreno de la danza de espectáculo, estudiando ejemplos que den cuenta de la pluralidad estética de nuestra época en diálogo con los paradigmas culturales que atraviesan todo el arte occidental.

El taller será abierto y gratuito para todos los interesados, con el objetivo de abarcar a la comunidad artística en su totalidad, incluyendo a los espectadores, estudiantes, docentes y profesionales de nuestro medio, para reflexionar juntos sobre la producción y la recepción de esta disciplina, como dos caras de un mismo proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario